Tarifas

Conceptos de la factura

A la hora de contratar tu tarifa energética, es importante entender los diferentes conceptos que la componen. Los más importantes, que determinarán lo que pagarás por el precio de tu energía, son: término de potencia y término de consumo. 

Otros términos que aparecerán en tu factura, serán: IVA, Impuesto sobre la electricidad (IEE) y alquiler de contador.

Término de energía

Es el precio que el usuario paga por la energía consumida, facturado en €/KWh. Este término es variable, en función de la energía que haya consumido el usuario en el periodo facturado.

Término de potencia

Es el precio que el usuario paga por la potencia contratada, expresado en €/KW y día. Es un término fijo, que se abona independientemente del consumo. 

Tipos de tarifas

Tarifa "precio de coste"

Con esta tarifa, el precio de la energía de tu factura será el precio de coste para Alio más una pequeña cuota fija. Los usuarios acogidos a esta tarifa se aseguran comprar su energía al precio de mercado, sin trucos, “sin trampa ni cartón”.

Tarifa "precio fijo"

Con esta tarifa, el precio de la energía de tu factura será siempre el mismo durante el tiempo de duración de tu contrato. Así, no tendrás sorpresas en la factura y sabrás siempre lo que vas a pagar por la electricidad que consumas.